Todo lo que necesitas saber para cambiar de silla de coche de tu bebé

Tu pequeño debe viajar en una silla de coche que tenga el tamaño adecuado para él. El momento adecuado para cambiar a la siguiente silla de coche no tiene que ver con su edad, sino con su estatura y con su peso. La mayoría de las sillas de coche sirven hasta que el bebé pesa 13 kg o mide 75 cm. El cambio de silla dependerá del modelo que tengas, pero hemos recopilado algunos consejos generales que te serán de ayuda.

¿Cómo sabes cuándo es el momento adecuado para cambiar la silla?

Es posible que tengas que cambiar de silla aunque tu hijo no haya alcanzado el peso máximo. Para una seguridad óptima, deberás pasar a la siguiente silla de coche cuando la parte superior de la cabeza del bebé sobresalga del respaldo de la silla. Consejo: coloca la mano en la parte superior del asiento trasero, ¿la cabeza del bebé llega a tocarla? ¡Es hora de pasar a una nueva silla de coche!

No tengas la tentación de cambiar a una silla a favor de la marcha demasiado pronto. En Maxi-Cosi te recomendamos que el niño siga viajando en una posición a contramarcha segura todo el tiempo que sea posible o al menos hasta los 15 meses.

¿Qué opciones hay después de la silla de coche para bebé?

En esta situación, hay dos opciones entre las que elegir. Puedes optar por una silla de coche para niño pequeño, que se usa hasta los 4 años aproximadamente (después de los cuales tendrás que cambiar a una silla de coche para niño), o elegir una silla de coche para niño pequeño y niño, que te podrá servir hasta los 12 años. A esta silla también se la llama silla de coche multigrupo.
Mica
Pearl Pro
AxissFix

Niño pequeño (desde los 9 meses hasta los 4 años aprox.)

La elección del tipo de silla de coche para niño pequeño dependerá de la silla de coche para bebé que tengas.

  • Puedes decidirte por una silla de coche para niño pequeño (hasta los 4 años) que sirva para tu base ISOFIX actual, como la Pearl Pro 2 o la Pearl Smart, que también permite viajar a contra marcha hasta los 15 meses.
  • Junto a esta solución inteligente, Maxi-Cosi también ofrece sillas de coche listas para instalar. Nuestro creación más reciente, Mica, resulta muy fácil de instalar gracias a su giro de 360 grados. Otros favoritos de esta categoría son la Axissfix o la AxissFix Plus.
Beryl
Titan Plus
Titan Pro

Silla de coche para niño pequeño y niño (desde los 0-9 meses hasta los 7-12 años aprox.)

¿Te interesa una solución a más largo plazo? Entonces estas sillas de coche multigrupo son tu mejor opción, ya que crecen a medida que lo hace tu hijo.

  • Las sillas a favor de la marcha Titan, Titan Plus y Titan Pro mantendrán seguro a tu pequeño hasta los 12 años (desde los 9 meses).
  • La silla de coche giratoria Maxi-Cosi Beryl se puede utilizar en ambos sentidos de la marcha y sirve hasta los 7 años aproximadamente.