Mica

Un nuevo avance en la comodidad
Color
Authentic Black
  • Giro de 360º: usar una silla de coche nunca ha sido tan fácil
  • Posición de espaldas a la marcha desde el nacimiento hasta los 4 años de edad
  • Cumple con las normas de seguridad más exigentes (i-Size)
  • Tecnología G-CELL para la máxima protección del niño en caso de impacto lateral
Comprar online

Descripción del producto

Poner a tu pequeño en una silla de auto nunca ha sido tan fácil como con el giro de 360º de la Maxi-Cosi Mica. Instalación con ISOFIX para tu tranquilidad, cumple con las normas de seguridad i-Size, y te permite girar la silla para poner fácilmente en ella a tu pequeño.

Esta silla de coche giratoria hace de cada viaje una experiencia relajante, tanto para los padres como para los hijos. La silla Mica se puede reclinar en cada posición de los 360º, para que tu pequeño viaje siempre cómodo. Se puede usar desde el nacimiento hasta los 4 años de edad, gracias a nuestro suave relleno envolvente para recién nacidos y posiciones en el sentido de la marcha y a contramarcha. Para la máxima tranquilidad, hemos equipado nuestra silla Mica con seguridad i-Size, las normas de seguridad más recientes y exigentes, y con tecnología G-CELL.

 

Instalación

Nuestra silla de auto giratoria Mica ofrece una fácil instalación ISOFIX. Y una cómoda pata de apoyo proporciona estabilidad, incluso cuando el niño no está sentado en la silla. Consulta la correcta instalación de la Maxi-Cosi Mica en el manual de usuario. La Maxi-Cosi Mica tiene indicadores visuales que te permiten saber si la silla se ha fijado correctamente a los puntos de anclaje ISOFIX de tu vehículo. Cuando se instala correctamente, la silla puede permanecer en el vehículo. De este modo, llevar de viaje a tu pequeño no supone ningún problema. Solo tienes que poner al niño en la silla y sujetar el arnés de seguridad adecuadamente.

 

Seguridad

Más de 50 millones de bebés han realizado el primer viaje desde el hospital con la ayuda de Maxi-Cosi. Como líderes especializados en la movilidad infantil, la seguridad de tu pequeño es nuestra máxima prioridad. Nuestras intuitivas e innovadoras sillas de auto ayudan a transportar a las familias al futuro. Las puntuaciones en pruebas de impacto externas para seguridad dinámica y facilidad de uso recomiendan la silla de auto de Maxi-Cosi. Hemos diseñado nuestra silla de auto giratoria Mica, no solo pensando en la comodidad de los padres, sino también con la tecnología de seguridad más innovadora. G-CELL. Esta tecnología absorbe los impactos y protege a tu hijo frente a lesiones en caso de una colisión lateral. Además, la Maxi-Cosi Mica cumple con i-Size, la normativa de seguridad más reciente y exigente, y los niños de hasta 4 años pueden viajar fácilmente en el sentido opuesto a la marcha.

 

Un nuevo avance en la comodidad

Llevando el confort y la comodidad al siguiente nivel, la Maxi-Cosi Mica hace que caja viaje sea un placer. Te permite, como padre o madre, que tu pequeño viaje cómodamente utilizando la confortable almohadilla de entrepierna. La silla de auto también es cómoda para tu espalda, gracias a su giro de 360º con un clic. La visibilidad del arnés de cinco puntos es ideal, para garantizar una correcta instalación. La Mica se puede usar directamente desde el nacimiento, gracias al cómodo relleno envolvente para recién nacidos. Según el niño crece, podrá viajar cómodamente gracias a la posición acostada, el reposacabezas con memory foam y la ventilación integrada para la espalda. Se garantizan viajes frescos y confortables hasta los 4 años. En carretera, tu hijo puede marearse, y los alimentos y bebidas pueden terminar donde se supone que no deberían hacerlo. Pase lo que pase, la funda de la silla Maxi-Cosi se puede desmontar fácilmente y lavarse en la lavadora.

Por qué elegirme

Contenido de la caja
  • Reductor bebé Mica
  •  

Preguntas frecuentes
¿Puedo utilizar la Mica si mi coche no tiene conectores ISOFIX?
La Maxi-Cosi Mica es una silla de auto que debe instalarse utilizando el sistema ISOFIX en el vehículo y no se puede instalar sin utilizar el sistema ISOFIX.
¿Cómo puedo estar seguro de haber instalado correctamente la Maxi-Cosi Mica?
Para garantizar una correcta instalación, debes seguir los pasos que se indican en el manual de instrucciones. El indicador de los conectores ISOFIX y la pata de apoyo confirmarán que la instalación se ha realizado correctamente. Cuando los botones ISOFEX se ponen en verde, significa que se han conectado correctamente al vehículo. El display de la pata de apoyo proporciona información visual y sonora para la correcta instalación. Cuando el indicador de la pata de apoyo cambia a verde y se detiene el sonido, ya puedes estar seguro de haber realizado correctamente la instalación de la pata de apoyo. Recomendamos encarecidamente comprobar siempre estos dos indicadores antes de conducir. Para guiarte en la instalación, puedes ver el vídeo de instrucciones que encontrarás en el sitio web de Maxi-Cosi.
¿Puedo instalar la Maxi-Cosi Mica en el asiento del acompañante?
Sí, puedes usar la Mica en el asiento del acompañante si está equipado con anclajes ISOFIX. Cuando el niño viaje a contramarcha, es obligatorio desactivar el airbag. Cuando utilices la Mica en el sentido de la marcha, es obligatorio desactivar el airbag, y recomendamos colocar el asiento del acompañante en la posición más retrasada posible. Te invitamos a comprobar en el manual del vehículo o en la lista de vehículos compatibles de nuestro sitio web si la silla Mica puede instalarse en el asiento del acompañante. Si tienes previsto instalar la silla Mica en el sentido de la marcha, en el asiento del acompañante, debes consultar la legislación en vigor en el país donde utilizarás la silla. Existen restricciones, según los países.
No encuentro mi coche en la lista de vehículos compatibles, ¿significa que no puedo utilizar la silla Mica en mi vehículo?
La "lista de vehículos compatibles" no es un listado exhaustivo de los vehículos en los que puede instalarse la Maxi-Cosi Mica. La lista se actualiza con regularidad en nuestro sitio web www.maxi-cosi.com. Si no encuentras tu vehículo, puede significar que todavía no se ha realizado la prueba de compatibilidad para ese modelo. Entonces, te invitamos a que consultes las instrucciones del manual de tu vehículo, y que te pongas en contacto con el servicio de atención al cliente del fabricante del vehículo para comprobar si la silla Mica es compatible con ese modelo.
¿Será la silla Maxi-Cosi Mica compatible con mi vehículo?
La Maxi-Cosi Mica es una silla de auto compatible con vehículos equipados con anclajes ISOFIX. Te invitamos a que compruebes en el manual de tu vehículo si está equipado con anclajes ISOFIX. Comprueba en nuestra lista de vehículos compatibles del sitio web de Maxi-Cosi si la silla Mica es compatible con tu vehículo.
¿Por qué los bebés y niños pequeños tienen que viajar en sentido contrario a la marcha?
Los bebés tienen una cabeza grande y relativamente pesada con respecto al resto del cuerpo. Además, los músculos de su cuello no se han desarrollado todavía. Si el bebé viaja en el sentido de la marcha, la cabeza se sacudirá hacia delante si se produce una colisión frontal. Esto puede causar lesiones graves en el cuello, que podrían llegar a ser mortales. Al colocar al bebé en sentido contrario a la marcha, las fuerzas ejercidas durante la colisión se distribuirán por toda la espalda del bebé. Por tanto, es más seguro viajar con los bebés a contramarcha, siempre que sea posible.
¿Cuánto tiempo puedo colocar al niño en sentido opuesto a la marcha en la Maxi-Cosi Mica?
Maxi-Cosi recomienda utilizar la silla en sentido opuesto a la marcha, siempre que sea posible, y hasta 105 cm. Esto mejorará significativamente la protección de la cabeza y el cuello del niño, todavía muy frágiles a su edad.
¿Desde cuándo puedo utilizar la Maxi-Cosi Mica en el sentido de la marcha?
Maxi-Cosi recomienda utilizar la silla Mica tanto tiempo como sea posible en sentido opuesto a la marcha (hasta 105 cm o un mínimo de 15 meses) porque esto mejora la seguridad del niño en caso de colisión frontal. Pero, la silla Mica puede utilizarse en el sentido de la marcha cuando el niño alcanza 76 cm de estatura.
¿Cómo puedo cambiar la silla Maxi-Cosi Mica de la posición mirando hacia atrás a la posición en el sentido de la marcha?
Para cambiar la silla de la posición mirando hacia atrás a la posición en el sentido de la marcha, deberás presionar el botón gris de la parte superior de la pata de apoyo. La silla de auto Mica se desbloquea y se puede girar a la posición mirando hacia delante. Te invitamos a que veas en el sitio web de Maxi-Cosi el vídeo de instrucciones de Mica para conocer más detalles
¿Cuándo puedo cambiar la Maxi-Cosi Mica de la posición en sentido opuesto a la marcha a la posición mirando hacia delante?
Según la reglamentación, los niños deben viajar en el sentido opuesto a la marcha hasta los 15 meses. Maxi-Cosi recomienda encarecidamente llevar al niño en la posición opuesta a la marcha del vehículo el mayor tiempo posible y hasta 105 de estatura para una mejor protección de la cabeza y el cuello del bebé en caso de accidente. Para ayudarte a saber cuándo puedes cambiar de la posición en sentido opuesto a la marcha a la posición mirando hacia delante, puedes utilizar el material impreso informativo situado cerca del reposacabezas.
¿Cómo puedo lavar la funda de la silla Maxi-Cosi Mica?
La funda, la funda del reposacabezas, las almohadillas de los hombros y el relleno envolvente para recién nacidos se pueden retirar para su lavado. Antes de proceder a su limpieza, comprueba la etiqueta cosida en las diferentes partes del tejido. Encontrarás símbolos de lavado que indican el método de lavado para cada una de las partes citadas. Si necesitas sustituir la funda en algún momento, utiliza solamente fundas oficiales Maxi-Cosi, porque son parte integral del dispositivo de retención. Para limpiar el armazón, puedes utilizar un trapo húmedo. Para más información, consulta el vídeo "cómo retirar y colocar la funda” en nuestro sitio web.
¿Cuál es la finalidad del relleno envolvente de la silla Mica?
Es un relleno envolvente de seguridad, desarrollado específicamente para proteger a tu bebé desde el nacimiento (40 cm) hasta 60 cm en la silla Mica. Para la seguridad de tu hijo, es obligatorio utilizarla hasta que mida 60 cm. Esta prohibido retirar partes del relleno envolvente, modificarlo o usar cualquier otro cojín no diseñado para esta silla.
¿Hasta cuándo debo utilizar el relleno envolvente de la silla Mica para mi bebé?
Para la seguridad de tu hijo, es obligatorio utilizar el relleno envolvente hasta que mida 60 cm. Esta prohibido retirar partes del relleno envolvente, modificarlo o usar otro cojín no diseñado para esta silla.
El almohadillado del relleno envolvente de la silla Mica no deja mucho espacio para el bebé. ¿Puedo retirar espuma del relleno para disponer de más espacio?
No, el almohadillado se ha diseñado para proteger al bebé en caso de colisión. Para la seguridad de tu hijo, está prohibido retirar partes del relleno envolvente, modificarlo o usar cualquier otro cojín no diseñado para esta silla. Para la máxima seguridad y una mayor comodidad, asegúrate de quitar el abrigo al bebé.
¿Puedo usar el relleno envolvente de la Mica en la silla de otro vehículo?
No está permitido. El relleno envolvente para recién nacidos de la Mica se he configurado y homologado para su uso exclusivamente con la silla Mica, garantizando que puedas usar la silla de forma segura desde el nacimiento (40 cm). La utilización del relleno envolvente de la Mica en la silla de otro vehículo hará que la silla no cumpla con los exigentes requisitos de seguridad i-Size.
¿Cómo se ajusta el arnés de la Maxi-Cosi Mica?
El arnés puede ajustarse junto con el reposacabezas. Para ajustar el arnés, en primer lugar, debes aflojarlo presionando el botón del ajustador del arnés, y tirar de las correas del arnés. A continuación, pulsa el botón de la parte trasera del reposacabezas para ajustarlo moviéndolo arriba o abajo. Cuando hayas terminado, puedes poner al niño en la silla y apretar el arnés usando la correa del ajustador situada en el frente.
¿Por qué la Maxi-Cosi Mica tiene un arnés de seguridad de 5 puntos?
Todas las sillas de auto del grupo 1 (hasta 105 cm) del Maxi-Cosi tiene un arnés de seguridad de 5 puntos con ajuste de un solo movimiento. Este arnés distribuye las fuerzas de un impacto sobre los huesos más resistentes del niño y en la silla. Además, el arnés de 5 puntos permite un perfecto ajuste del niño y lo mantiene sujeto en la posición más segura de la silla.
¿Cuál es la altura/posición correcta para el arnés de seguridad?
Las correas del arnés deben colocarse al nivel de los hombros, ni por encima ni por debajo. El reposacabezas se ajusta junto con el arnés de seguridad.
¿Puede el material de las almohadillas antideslizantes de los hombros hacer daño al niño en verano?
Las almohadillas antideslizantes del arnés juegan un papel importante en la seguridad. Proporcionan una alta fuerza de retención reduciendo el movimiento hacia adelante en caso de impacto frontal. Este material se ha seleccionado para estos criterios de retención de alto rendimiento y porque es suave y no causa dolor al niño, independientemente de la temperatura en el interior del vehículo. Como parte de la seguridad de la Mica, siempre debes usarse el arnés de la silla de auto.
¿Qué debo hacer si mi hijo abre la hebilla de este arnés de seguridad?
En este caso, recomendamos detener el vehículo inmediatamente en un lugar seguro, abrochar la hebilla una vez más y decir al niño que no la abra, explicándole la razón. Siempre existe la posibilidad de que un niño inventivo, habilidoso o con mucha fuerza pueda abrir la hebilla. Si la fuerza necesaria para abrir la hebilla fuera considerablemente mayor, hasta hacer imposible que el niño pudiera abrirla por sí mismo, estaríamos incumpliendo la normativa de seguridad. Las normas europeas determinan la posición de la hebilla, el color del botón y la fuerza de funcionamiento o apertura.
¿Cuál es la posición correcta del reposacabezas de mi silla de auto?
El reposacabezas debe colocarse de modo que, en la posición mirando hacia delante, los ojos y las orejas del niño queden a la altura de la mitad del reposacabezas. Esto significa que la cabeza del niño puede sobresalir del reposacabezas en la posición orientada hacia delante. En la posición orientada hacia atrás, la cabeza no debe sobresalir del reposacabezas.
¿Cómo se ajusta el reposacabezas de la Maxi-Cosi Mica?
Para ajustar el reposacabezas, en primer lugar, debes aflojarlo presionando el botón del ajustador del arnés, y tirar de las correas del arnés. A continuación, presiona el botón de la parte trasera del reposacabezas y mueve el reposacabezas arriba y abajo para ajustar la altura.
¿Por qué hay una etiqueta impresa en el armazón de la Maxi-Cosi Mica cerca del reposacabezas? ¿Qué finalidad tiene?
Esta es una etiqueta informativa para ayudarte a saber cuándo está permitido cambiar de la orientación en el sentido contrario a la marcha al sentido de la marcha, según la estatura del bebé o niño. No es fácil saber diariamente la longitud exacta del bebé y, quizás, desees instalar al niño en la posición mirando hacia delante porque puedes verlo con más facilidad. Sin embargo, no debes colocar al niño en la posición del sentido de la marcha antes de 76 cm o 15 meses de edad. La finalidad de esta etiqueta es evitar poner al bebe en la posición del sentido de la marcha demasiado pronto.
¿Cuántas posiciones sentada y recostada tiene la Maxi-Cosi Mica?
La Maxi-Cosi Mica tiene cinco cómodas posiciones en sentido opuesto a la marcha y en posición hacia delante, desde una posición sentada hasta otra recostada, y puede ajustarse fácilmente desde el frente de la silla.
¿Dónde puedo encontrar el manillar para ajustar la posición reclinada de la Maxi-Cosi Mica?
El manillar de reclinación gris se encuentra en el frente de la silla, y puede usarse en la posición de contramarcha y hacia delante.
No puedo reclinar la Maxi-Cosi Mica instalada en el sentido de la marcha en la posición acostada porque interfiere con la silla. ¿Qué puedo hacer?
Puedes desconectar los anclajes ISOFIX de la silla de auto Mica, reclinarla en la posición acostada y, a continuación, volver a conectar los anclajes ISOFIX al vehículo.
¿Dónde se encuentra la tecnología G-CELL?
G-CELL es una tecnología contra impactos laterales y está integrada en ambos lados de la Mica para absorber las fuerzas de impacto sobre la estructura de la silla de auto en caso de accidente con impacto lateral.
¿Cómo puedo estar seguro de que la Maxi-Cosi Mica está bloqueada en la posición de viaje?
La Maxi-Cosi Mica tiene dos posiciones de viaje: orientación en sentido opuesto a la marcha (desde 40 - 105cm / aprox. el nacimiento - 4 años) y en el sentido de la marcha (76 - 105cm / >15m - aprox. 4 años). Antes de instalar al niño en la silla, el primer paso es girar la silla hacia la puerta presionando el manillar gris de la parte superior de la pata de apoyo. Aparecerá un indicador rojo para confirmar que el asiento se puede girar y que NO está bloqueado en una posición de viaje. Una posición lateral de la silla permite una colocación rápida y sencilla del niño. Tras poner al niño en su posición, podrás girar la silla desde posición frente de ti a la posición de viaje deseada (sentido de la marcha o contramarcha). Una vez bloqueada la posición de viaje, no se podrá girar la silla en otra dirección, a menos que se presione de nuevo el manillar gris de la parte superior de la pata de apoyo. Esto evitará posibles errores en la vida diaria. Cuando se bloquee el manillar, se oirá un "clic" para confirmar el bloqueo en la posición de viaje.
¿Puedo girar la Maxi-Cosi Mica cuando está en posición reclinada?
Sí, para que dispongas de la máxima comodidad en el uso diario, la Maxi-Cosi Mica se puede girar incluso cuando la silla está en posición reclinada.
La Maxi-Cosi Mica cumple con la reglamentación i-Size (R129). ¿Qué significa?
i-Size (R129) es una nueva reglamentación europea, en vigor desde julio de 3013, cuya finalidad es incrementar la seguridad de los niños en los vehículos poniéndolos en sentido opuesto a la marcha hasta, al menos, una edad de 15 meses, y mejorar las normas de seguridad para una mayor protección de la cabeza y el cuello. Más información acerca de i-Size.
¿Qué es ISOFIX
ISOFIX es un sistema de fijación normalizado internacional que proporciona la forma más segura, fácil y rápida de instalar una silla de auto correctamente sin necesidad de los cinturones de seguridad del vehículo. ISOFIX es el acrónimo de ISO (International Standardization Organization) más FIX (Fijación). Las sillas de auto ISOFIX utilizan dos puntos de fijación estándar situados en la base de la silla, más un dispositivo antivuelco hacia delante: una pata de apoyo o una sujeción superior. Desde 2002 todos los automóviles nuevos están equipados con ISOFIX, e ISOFIX también se encuentra en muchos coches de diferentes marcas anteriores a 2006. Más información acerca de ISOFIX.
¿Puedo también instalar la Maxi-Cosi Mica con un asiento de seguridad del automóvil?
No, la Maxi-Cosi Mica no se puede instalar con el cinturón de seguridad del automóvil. Es una silla de auto que debe instalarse con el sistema ISOFIX.

Comentarios de producto