¿Qué es ISOFIX y cómo lo pueden utilizar los padres?

La seguridad del vehículo incluye muchos aspectos técnicos, entre otros, el sistema ISOFIX. Seleccionando una silla ISOFIX, eliges uno de los modos más seguros para llevar a tu hijo en el coche. Pero, ¿en qué consiste exactamente y por qué es tan seguro? Como líderes especializados en movilidad infantil, nos complace compartir todo lo que los padres tienen que saber sobre el sistema ISOFIX.  

¿Qué es ISOFIX? 

ISOFIX es un sistema de anclaje de sillas de coche normalizado internacionalmente. Bloquea automáticamente la silla de coche, o la base de silla, en dos sujeciones metálicas (puntos de anclaje ISOFIX) entre el asiento del vehículo. Ya no será necesario utilizar el cinturón de seguridad.*  

¿Por qué elegir ISOFIX?  

En comparación con el cinturón de seguridad, con ISOFIX el riesgo de instalación incorrecta de la silla es menor. En Maxi-Cosi ofrecemos una solución ISOFIX en todas las categorías de edad: bebés, niños de menor edad y niños mayores 

Con las sillas de coche para bebé se necesita una base adicional para silla de coche para poder utilizar el sistema ISOFIX. La mayoría de padres primerizos instalan nuestras sillas de coche para bebé correctamente gracias a la base ISOFIX de uso sencillo. Con las sillas de coche para niños desde los nueve meses puedes elegir una silla que se instale con el cinturón de seguridad o con el sistema ISOFIX. Con las sillas de coche para niños mayores puedes elegir una silla de coche ISOFIX además del cinturón de seguridad para un asiento más estable.  

ISOFIX garantiza:  

  • riesgo mínimo de instalación incorrecta porque los indicadores muestran que la instalación es correcta 

  • una conexión permanente entre la silla y el coche, lo que significa que, en caso de frenado repentino, la fuerza que impactará en el niño será menor;  

  • instalación rápida y fácil retirada; es especialmente práctico en las sillas de coche para bebé, gracias a la base ISOFIX. Mediante la instalación Click & Go puedes acoplar nuestra silla de coche para bebé en la base con un simple "clic" y listo para ponerte en marcha.  

ISOFIX e i-Size 

¿Sabías que las sillas ISOFIX son obligatorias de acuerdo con la última normativa i-Size? La normativa i-Size solo se aplica a las sillas de coche ISOFIX porque reducen el riesgo de una instalación incorrecta.  

Sin embargo, i-Size NO sustituye a la legislación actual. Consulta más información sobre la legislación de sillas de coche y conocerás cómo en Maxi-Cosi estamos siempre al corriente de las últimas normativas relativas a las sillas de coche.  

¿Mi coche tiene ISOFIX?  

ISOFIX ha sido un sistema de serie en la mayoría de los coches desde 2006. Actualmente, al menos el 60 % de los coches europeos incluyen ISOFIX, por lo que es muy probable que tu coche también lo tenga. La forma más fácil de saberlo es consultando el manual de usuario de tu coche. Si tu coche tiene ISOFIX, encontrarás un logo o etiqueta ISOFIX en la base del asiento.  

¿Ya has elegido tu silla de coche ISOFIX Maxi-Cosi favorita pero no sabes si es apta para tu coche? Consulta cuáles de nuestras sillas son aptas para tu coche en nuestra Lista de vehículos compatibles 

 *Con las sillas de coche ISOFIX para niños mayores deberás abrochar el cinturón de seguridad tras la instalación con ISOFIX. Sabemos que a los niños les gusta hacerlo todo por sí mismos, así que hemos diseñado las sillas de coche para niños mayores especialmente pensando en ellos, de manera que puedan ponerse el cinturón solos.