Viajes (largos) en coche con tu bebé: consejos para un viaje seguro y cómodo con tu recién nacido

Tus amigos y familia están deseosos de conocer a tu bebé. Si no viven cerca, hacer una buena planificación del viaje en coche a larga distancia con tu bebé garantizará que sea seguro, cómodo y lo más relajante posible. Lee nuestros consejos y recomendaciones, desde cuánto tiempo puede estar un bebé en una silla de coche a juguetes de bebé para viajes en coche.  

¿Cuánto tiempo puede estar un bebé en una silla de coche? 

Muchos padres quieren saber cuánto tiempo puede estar un bebé en una silla de coche. La recomendación general es que tu bebé no debe estar sentado/dormir en la silla de coche más de dos horas seguidas. Esto se debe a que la posición tumbada se considera la mejor para su saludo y en una silla de coche su posición no es completamente tumbada. Esto no te impide hacer un viaje largo por carretera con él, ya que tendrás que hacer paradas frecuentes para darle de comer y cambiarle de todos modos.  

  • Lleva una manta grande contigo para que tu bebé pueda estirarse bien cuando pares para descansar.  

Nuestro capazo de seguridad Jade permite que el niño pueda viajar tumbado de manera segura; echa un vistazo

¿En qué momento puede empezar a hacer viajes en coche de larga distancia un recién nacido? 

Con los recién nacidos se recomienda limitar los viajes en coche a 30 minutos seguidos.   

Preservar la comodidad de tu bebé 

Sigue estos pasos para ayudar a tu bebé a estar cómodo durante el viaje. 

  • Un adaptador para silla de coche de recién nacido protege a tu bebé manteniéndolo seguro y cómodo. Find out more. 

  • Utiliza protectores solares en las ventanas o una capota para sillas de coche para crear un ambiente más oscuro para que tu bebé se quede dormido. 

  • Si a tu bebé le gustan las canciones de cuna, asegúrate de llevarlas para escucharlas en el coche. 

  • Si tu bebé tiene un juguete o manta favoritos, asegúrate de incluirlo en el equipaje y tenerlo a mano. 

  • Utiliza una manta para que tu bebé esté calentito y cómodo. Si la temperatura del coche aumenta, tendrás que quitar la manta sin molestar al bebé como con una chaqueta. 

  • Guarda todo lo que necesites, incluido un cambiador, en un bolso para bebé práctico, para que puedas sacar fácilmente lo que necesites. 

  • Lleva al menos un cambio de ropa para facilitar la limpieza de manchas. También puedes invertir en una funda de silla de coche de recambio.  

Juguetes para viajes en coche 

Pueden ponerse imágenes de colores brillantes en el asiento frente al que se coloque el bebé para que esté entretenido. O busca juguetes para bebé que puedan acoplarse a la silla de coche y tengan texturas y sonidos para mantenerlo entretenido.    

Seguridad de sillas de coche 

¿Sabías que casi el 80 % de los padres instalan la silla de coche para niños incorrectamente? Antes de partir, asegúrate de que la silla de coche está correctamente anclada. Para más ayuda, lee nuestros consejos de seguridad.

¿Cuál es el mejor momento para viajar? 

Muchos padres prefieren viajar en los momentos en que normalmente su bebé duerme, esperando que se quede dormido en el coche. Por ejemplo, puedes planificar la salida después del baño para aumentar las posibilidades de hacer más kilómetros con tu bebé durmiendo. Asegúrate de revisar el recorrido antes de viajar para encontrar buenos lugares en los que parar si necesitas dar de comer a tu bebé. También es inteligente evitar las horas punta para reducir las posibilidades de verte en un atasco.  

  • Si haces un viaje en coche largo con un niño pequeño, también tendrás que planificar con antelación actividades para mantenerlo entretenido. 

  • Para obtener más consejos importantes para viajar con tu bebé, lee nuestra guía sobre cómo volar con un bebé.