¿Cómo protege a tu hijo el arnés de seguridad de cinco puntos?

Probablemente habrás notado que algunas sillas de coche para bebé y niños de menor edad tienen incorporado un arnés de cinco puntos y otras no lo tienen. A continuación explicamos los tres motivos principales por los que un arnés de seguridad de cinco puntos ha demostrado ser más seguro que una silla de coche con armazón o con arnés de tres puntos.

1) Retiene al niño por las zonas más adecuadas para una seguridad óptima en caso de accidente.  

Un arnés de 5 puntos tiene cinco puntos de sujeción diseñados para retener a tu hijo por los hombros y las caderas, que son las partes más rígidas de su cuerpo. En caso de accidente, el arnés de la silla de coche transfiere las fuerzas del impacto a esos puntos rígidos del cuerpo y a la silla. Como resultado, las pruebas muestran que las partes blandas del cuerpo, como el abdomen, están protegidas frente al impacto.   

Uso de un arnés de cinco puntos frente al arnés de tres puntos o el sistema de armazón 

Es posible que las partes blandas del cuerpo de tu hijo no soporten las fuerzas de un accidente del mismo modo que lo hacen las partes rígidas. Cuando el niño está sujeto por la parte inferior del abdomen mediante un arnés de tres puntos o un armazón, por ejemplo, podría doblarse sobre el cinturón o retención. Esto significa que el cinturón o retención podría perforar el abdomen provocando importantes lesiones.  

Información basada en la investigación para tu tranquilidad 

Los maniquíes certificados para pruebas de choque nos permiten analizar las fuerzas sobre las partes rígidas del cuerpo en distintos escenarios de accidente. Las fuerzas máximas que estas zonas del cuerpo pueden soportar también se han definido. Todas nuestras sillas de coche se han diseñado y probado para garantizar que las fuerzas en todas las partes del cuerpo están dentro de los límites de seguridad.  

Todas nuestras sillas de coche para bebés y niños de menor edad hasta aproximadamente los cuatro años tienen un arnés de cinco puntos.  

2) Sujeta al niño firmemente para mantenerlo en la posición más segura. 

Aunque las pruebas de choque están diseñadas para simular accidentes reales con la mayor precisión posible, los accidentes suelen ser más complejos que las pruebas de choque. Por ejemplo, en algunos accidentes los coches dan vueltas de campana. Si esto ocurre, el niño podría salirse de la silla por el lateral, por debajo o por encima de la retención.  

El uso de un arnés de cinco puntos garantiza que los niños más pequeños permanezcan sujetos a la silla de coche independientemente de lo que pase. Esto mantiene al niño en la posición más segura dentro del armazón d protección de la silla.  

Echa un vistazo a nuestra gama de sillas de coche de gran seguridad con arnés de 5 puntos. 

Superación de las normas básicas de seguridad 

Las pruebas de choque estándar no verifican la seguridad de las sillas de coche en colisiones más complejas, como las que producen vueltas de campana. El hecho de que una silla de coche tenga un certificado de homologación, no garantiza la seguridad en cualquier tipo de colisión. Por ejemplo, las pruebas de choque realizadas por el UTAC (organización de pruebas independiente para la industria del automóvil) han mostrado que, con un sistema de armazón, en una colisión en la que el coche experimenta dos vueltas de campana completas el maniquí salió expulsado de la silla de coche. Puedes obtener más información viendo el vídeo sobre la prueba de sillas de coche en vueltas de campana para sistema de armazón o el vídeo sobre la prueba de sillas de coche en vueltas de campana para arnés de cinco puntos.

3) Un arnés de 5 puntos se adapta al cuerpo en desarrollo del niño proporcionando la máxima protección. 

Todos sabemos que los niños crecen rápidamente. Las correas de la silla de coche deben estar colocadas correctamente para garantizar que las fuerzas generadas en un accidente se transfieren al armazón de la silla de coche y a las partes rígidas de los hombros del niño. Con un arnés de 5 puntos es fácil ajustarlo a diferentes posiciones de altura para tener las tranquilidad de que tu hijo disfruta de la mayor seguridad posible.   

Nuestro innovador sistema de Easy-in de correa y gancho permite comprobar de forma rápida y sencilla que el arnés está perfectamente ajustado en cada viaje. Echa un vistazo a nuestras sillas de coche con está función que permite ahorrar tiempo. 

¿Hay límite de peso para el arnés de 5 puntos? 

Creemos que usar el arnés de 5 puntos es la manera más segura de viajar para bebés y niños de menor edad. Por eso todas nuestras sillas de coche a favor de la marcha y a contramarcha para niños hasta los cuatro años incluyen este tipo de arnés de coche para niños. Sin embargo, según tu hijo se vaya haciendo mayor deberás cambiar a una silla de coche que utilice el sistema de cinturón de seguridad de 3 puntos de tu coche. Esto se debe a que el arnés de 5 puntos está diseñado para niños de hasta 18 kg.  

Innovamos y probamos nuestros productos para asegurarnos de que siempre ofrecen tanto a los padres como a los niños los niveles más altos de seguridad, comodidad y facilidad. Más información sobre por qué nuestra tecnología es la mejor para tu hijo y para ti.