Volar durante el embarazo

Echa un vistazo a esto primero.

¿Estás pensando en una escapada en avión? Unas vacaciones relajantes te sentarán fenomenal, pero antes de reservar el vuelo te recomendamos que compruebes algunas cosas.

Consejo principal

Evita destinos que requieran vacunas o la toma de fármacos antes de las vacaciones, como pastillas contra la malaria; la malaria es peligrosa para ti y para tu bebé.

Pregunta a la compañía aérea si puedes volar. Generalmente no se recomienda volar después de la semana 28 de embarazo, aunque algunas compañías aéreas te permitirán volar en vuelos de corta distancia hasta la semana 36. Y para estar totalmente tranquila, pregunta a tu obstetra si es seguro para ti volar.

Consejo principal

Asegúrate de que tu seguro de viaje cubra los gastos médicos relacionados con el embarazo, incluido el parto prematuro.

No te olvides de preguntar si la compañía aérea necesita algún documento médico. Y aunque no lo necesite, es una buena idea de todos modos llevar una carta de tu obstetra o de tu matrona que indique:

  • que tu embarazo es normal, sin complicaciones
  • la fecha de parto estimada
  • si esperas más de un bebé

Consejo principal

Los detectores de metales de los aeropuertos no son peligrosos para las mujeres embarazadas, ya que el bajo nivel de exposición es similar al del campo electromagnético generado por muchos de los electrodomésticos de uso diario.

¡Todo listo!

Siempre que sea posible, elige tu asiento con antelación y pide uno que tenga más espacio para las piernas. Así podrás tener también más espacio para la tripa.

Consejo principal

No te preocupes por las cabinas presurizadas, los niveles de oxígeno son seguros para mujeres embarazadas sanas.

Lleva una almohada pequeña: te ayudará a sentarte cómodamente y te proporcionará soporte adicional para la espalda. También es más cómodo llevar calcetines y ropa amplia, especialmente en los vuelos de larga distancia. No te olvides de beber mucha agua y de tomar tentempiés saludables durante el vuelo.

Consejo principal

Caminar de manera periódica por la cabina mejorará la circulación sanguínea y te ayudará a evitar coágulos.

Disfruta de tus vacaciones

La piel es más sensible durante el embarazo, por lo que debes usar una crema de protección solar de factor alto, evitar el sol de mediodía y llevar sombrero cuando estés afuera. Si te salen sarpullidos por el calor, busca un lugar lejos del sol para refrescarte.

Consejo principal

Es posible que se te hinchen las piernas durante el embarazo, así que te recomendamos que uses zapato plano cómodo y te dejes los tacones en casa. ¡Una cosa menos que meter en la maleta!

Y lo más importante: diviértete y disfruta de tus vacaciones.

Otros consejos para viajar con seguridad

Consulta información adicional sobre conducción segura durante el embarazo o sobre el uso del sistema IsoFix frente al cinturón de seguridad

europe.doreljuvenile.com