Consejos sobre seguridad

Cómo usar tu silla de coche de manera segura

Nuestras sillitas de coche se encuentran entre las más seguras que puede comprar, pero deben instalarse y usarse correctamente para un viaje seguro y con la máxima protección. Aquí están nuestros mejores consejos para la seguridad de las sillas de coche.

Utiliza siempre una silla de coche, incluso en viajes cortos.

Es obvio, y es la ley, pero a veces todavía vemos a niños que viajan sin una silla para el coche. Pueden ocurrir accidentes, incluso en los viajes más cortos.

Evite las sillas de coche usadas

Nunca puedes estar seguro de que una silla de coche de segunda mano sea segura. No sabes si se ha dañado en un accidente o si le faltan piezas.

Use la sillita del tamaño correcto

Lo mejor es comprar una silla para el coche según la altura y el peso actual de tu hijo, y luego compra el siguiente tamaño. Evita, en la medida de lo posible, las sillas que dicen cubrir todas las edades en una.

Instala la silla de coche correctamente

  • Las sillas de coche para bebés deben estar siempre instaladas de espaldas a la marcha.
  • Si tienes ISOFIX en tu automóvil, utiliza una sillita con ISOFIX, es más fácil de instalar en los puntos de anclaje.
  • si tu no tienes un coche con ISOFIX debes instalar una silla de coche con el cinturón de seguridad. Asegúrate de saber cómo guiar el cinturón correctamente y aprieta el cinturón de seguridad del automóvil.
  • Tira del arnés de seguridad de la silla de coche con fuerza. Si puedes deslizar un dedo entre el arnés y el pecho de tu hijo, está lo suficientemente apretado.
  • Lee el manual de la silla de coche o mira el vídeo de instalación y sigue las instrucciones cuidadosamente.

Quita el abrigo de tu hijo

Una capa gruesa puede hacer que el arnés sea menos efectivo. Si tu hijo tiene frío, usa su abrigo como una manta sobre el arnés.

Asegúrate de que el arnés de seguridad esté a la altura correcta y no esté torcido

El arnés debe estar a la altura del hombro. Verifica que no haya giros en las correas.

Utiliza una silla de coche orientado hacia atrás el mayor tiempo posible

Es más seguro que los bebés y los niños pequeños se queden en una silla de auto orientada hacia atrás hasta que tengan al menos 15 meses de edad. No importa si sus piernas sobresalen, pero si sus cabezas son más altas que el reposacabezas del asiento, necesitan el siguiente tamaño.

Cuidado con los airbags frontales activados

El lugar más seguro para una sillita orientada hacia atrás es el asiento trasero, del lado del pasajero. Esto evita el peligro de que las bolsas de aire delanteras se inflen contra el asiento. Desactiva el airbag delantero si usa su silla para el coche en el asiento del pasajero y coloca este asiento en la posición más trasera.

Mantén los artículos sueltos fuera de la banqueta trasera

En un accidente, incluso los pequeños objetos sueltos pueden convertirse en proyectiles peligrosos. Guárdalos a salvo. Sigue estos consejos y disfruta de muchas salidas divertidas y seguras con tu hijo.