Volviendo del hospital a casa con tu bebé

Su primera vez en una silla de coche

Regresar a casa del hospital con tu bebé en brazos es un momento que nunca olvidarás. Estarás deseando presentar al recién llegado a la familia y a todo el mundo.

Unas pocas cuantas reglas de oro te ayudarán a realizar un viaje más seguro de vuelta a casa para poder disfrutar las celebraciones como se merece.

Viaja seguro

No olvides que es obligatorio utilizar una silla de coche homologada para tu pequeño, incluidos los recién nacidos. Puedes escoger entre un cuco de seguridad o una silla de auto de espaldas a la marcha. Los cucos de seguridad tienen la ventajas de que también los puedes utilizar como cuna durante el día.

Consejo
Es una buena idea practicar la instalación de la silla de coche antes de que el bebé nazca. De estar forma, ganarás confianza a la hora de colocar al pequeño de forma correcta y rápida cuando llegue el gran día.

El lugar más seguro para colocar la silla de coche es el centro del asiento trasero, ya que así se reduce el riesgo de lesión por impacto lateral. Sin embargo, no siempre es práctico ya que el centro del asiento trasero suele estar ligeramente elevado.

Consejo

Siempre que sea posible, utiliza Isofix para tu silla de coche. Muchos coches relativamente nuevos vienen equipados con anclajes isofix, que hacen la instalación de la silla de auto mucho más fácil que el tradicional método del cinturón.

Si decides colocar la silla de auto en el asiento delantero, desactiva siempre los airbags, ya que si se activan, pueden ser peligrosos para el bebé. Para una máxima seguridad, te recomendamos que coloques siempre la silla de auto en los asientos traseros.

Consejo
Nunca lleves al bebé en brazos durante los viajes en coche, ya que es muy peligroso. Un frenazo repentino puede hacer que se te escape y se golpee contra el salpicadero.

 

Viaja cómodamente

Los más pequeños pueden sufrir cambios rápidos de temperatura. Asegúrate de que tu pequeño está confortable y mantiene su temperatura corporal.

Consejo
Los protectores solares para los vidrios del automóvil son super necesarios en verano. Además de mantener al pequeño fresco, evitará que las partes metálicas del automóvil se calienten en exceso.

No te compliques la vida! Combinando un grupo 0+ de Maxi-Cosi con tu cochecito, tendrás todo lo necesario para presentarle el mundo a tu bebé.