Todo lo que necesitáis saber para elegir tu primera silla para el coche

A medida que avanza el embarazo, se acerca el momento de elegir una silla Maxi-Cosi para llevar a tu bebé en coche. De todo lo que tenéis que hacer antes de que nazca, elegir la silla adecuada para el coche es lo más importante. Hemos recabado toda la información que necesitáis para escoger una sillita de coche para vuestro bebé:
Mira el video

Comencemos por lo básico:

  • Está prohibido por ley llevar a un bebé en coche sin una silla de seguridad, incluso en el trayecto a casa desde el hospital cuando acaba de nacer;
  • Os sentiréis seguros cuando vuestro hijo esté totalmente protegido.
  • Los primeros meses serán mucho más llevaderos si encontráis la silla de seguridad adecuada a vuestro estilo de vida, como es el caso de las sillas compatibles con sistemas de viaje o de las sillas que se montan y desmontan con un solo clic.
  • Es mejor no utilizar sillas de segunda mano, a no ser que sepáis al 100 % que no están deterioradas

Group 0+ - Pebble Pro i-Size
Group 0+ - Rock
Group 0 - CabrioFix
Group 0 - Jade

¿Qué escoger?

Si queréis que vuestro bebé viaje a contramarcha hasta los 15 meses, necesitaréis una silla del grupo 0+ o i-Size, por ejemplo, CoralPebble Pro i-Size o Rock. Si os planteáis utilizar la silla de seguridad hasta los 9 meses, echad un vistazo a las sillas de seguridad del Grupo 0. Si Lo que estáis buscando es nuestra última novedad en una posición tumbada como ofrece el capazo Jade.

Para mayor flexibilidad, podéis buscar una silla combinada que pueda servir tanto para mirar hacia atrás como hacia delante, una vez que vuestro hijo tenga más de 9 meses, y podréis usarla hasta que tenga 3 años y medio; por ejemplo, MicaPearl Smart o Axissfix Air.

¡Es fundamental viajar a contramarcha!

Aunque la ley incide en que el bebé vaya a contramarcha al menos durante los primeros nueve meses, algunos expertos recomiendan prolongar ese periodo hasta los 15 meses, o incluso más, puesto que el cuello del bebé no está lo suficientemente desarrollado para soportar un golpe si está hacia delante.

Opciones para vuestra primera silla para el coche:

  • Grupo 0: adecuada desde el nacimiento hasta los 10 kg de peso (aproximadamente, a los nueve meses)
  • Grupo 0+: adecuada desde el nacimiento hasta los 13 kg de peso (aproximadamente, a los quince meses)

Your baby can travel rearward-facing in the convertible baby/toddler car seat for the entire period of 4 years.

 Por ley, la primera silla de vuestro bebé tiene que cumplir la normativa R44 o la R129 (la R129 es también conocida como normativa «i-Size».

¿Cuáles son las opciones de instalación?

También tendréis que elegir si preferís una silla con base o que se sujete con el cinturón. ¡Añadid una base a las sillas de bebé de tu vehículo y añadid flexibilidad y facilidad de uso a vuestros viajes! ¡Sin anclajes ISOFIX, sin preocupaciones; hemos ideado soluciones para vosotros! Leed acerca de la diferencia entre ISOFIX e instalar un cinturón de seguridad para encontrar la mejor solución para vosotros y vuestro estilo de vida.

Hay muchísimos factores que debéis tener en cuenta a la hora de escoger la silla para vuestro bebé. ¿Todavía tenéis dudas o ya habéis visto un producto que se adecue a vuestras necesidades pero necesitáis aseguraros de que sea apto para vuestro coche? Utilizad la herramienta de Maxi-Cosi para averiguar qué modelo es el más adecuado para vuestra familia, que está a punto de aumentar.