Todo lo que necesitáis saber para elegir tu primera silla para el coche

Comencemos por lo básico:
- Está prohibido por ley llevar a un bebé en coche sin una silla de seguridad, incluso en el trayecto a casa desde el hospital cuando acaba de nacer;
- Os sentiréis seguros cuando vuestro hijo esté totalmente protegido.
- Los primeros meses serán mucho más llevaderos si encontráis la silla de seguridad adecuada a vuestro estilo de vida, como es el caso de las sillas compatibles con sistemas de viaje o de las sillas que se montan y desmontan con un solo clic.
- Es mejor no utilizar sillas de segunda mano, a no ser que sepáis al 100 % que no están deterioradas.

¡Es fundamental viajar a contramarcha!
Aunque la ley incide en que el bebé vaya a contramarcha al menos durante los primeros nueve meses, algunos expertos recomiendan prolongar ese periodo hasta los 15 meses, o incluso más, puesto que el cuello del bebé no está lo suficientemente desarrollado para soportar un golpe si está hacia delante.
Opciones para vuestra primera silla para el coche:
- Grupo 0: adecuada desde el nacimiento hasta los 10 kg de peso (aproximadamente, a los nueve meses)
- Grupo 0+: adecuada desde el nacimiento hasta los 13 kg de peso (aproximadamente, a los quince meses)
Your baby can travel rearward-facing in the convertible baby/toddler car seat for the entire period of 4 years.
Por ley, la primera silla de vuestro bebé tiene que cumplir la normativa R44 o la R129 (la R129 es también conocida como normativa «i-Size».

¿Cuáles son las opciones de instalación?
También tendréis que elegir si preferís una silla con base o que se sujete con el cinturón. ¡Añadid una base a las sillas de bebé de tu vehículo y añadid flexibilidad y facilidad de uso a vuestros viajes! ¡Sin anclajes ISOFIX, sin preocupaciones; hemos ideado soluciones para vosotros! Leed acerca de la diferencia entre ISOFIX e instalar un cinturón de seguridad para encontrar la mejor solución para vosotros y vuestro estilo de vida.
Hay muchísimos factores que debéis tener en cuenta a la hora de escoger la silla para vuestro bebé. ¿Todavía tenéis dudas o ya habéis visto un producto que se adecue a vuestras necesidades pero necesitáis aseguraros de que sea apto para vuestro coche? Utilizad la herramienta de Maxi-Cosi para averiguar qué modelo es el más adecuado para vuestra familia, que está a punto de aumentar.