¿Por qué comprar un cochecito a contramarcha? 

Cuando los ojos de tu bebé se encuentran con los tuyos hay una conexión emocional, fundamental para el bienestar de tu bebé. Con una simple mirada, tu bebé se siente reconfortado porque estás ahí para él y porque está seguro. El contacto visual también ayuda a otros procesos importantes del desarrollo, entre otros, las habilidades del lenguaje. Con un cochecito a contramarcha puedes compartir aún más sonrisas con tu bebé cuando haces los recados o cuando paseas por el parque.  

¿Por qué elegir un cochecito a contramarcha? 

No tienes por qué elegir un cochecito a contramarcha, pero muchos padres lo hacen. Esto se debe a que los expertos coinciden en que del nacimiento hasta que el bebé tiene nueve meses aproximadamente es importante establecer contacto visual.  

  • Significa que tu bebé puede verte y oírte mejor, lo que le reconforta y ayuda a sentirse relajado. 

  • Hablar con tu bebé, incluso cuando aún no puede responder, es crucial para el desarrollo del lenguaje. Para muchos padres es más fácil hablar con su bebé si le están mirando. 

  • El contacto visual contribuye al desarrollo cognitivo de tu bebé porque aprenden a conectar las caras con las voces y relacionan el alimento con la persona que lo alimenta. 

Como padre también te sentirás más relajado utilizando un cochecito a contramarcha.  

  • Puedes ver bien a tu bebé y estar tranquilo de que está bien. 

  • Puedes ver si se ha destapado y asegurarte de que esté calentito. Si parece que tiene calor, puedes quitarle ropa o ajustar la capota parasol. 

  • Puedes responder rápidamente a sus necesidades, por ejemplo, puedes ver que hay que cambiarle el pañal. 

  • Para muchos de nosotros, no hay nada mejor que la sonrisa de nuestro bebé. Con un cochecito a contramarcha, puedes compartir más de estos momentos felices. 

Recuerda: Tu rostro es un fuerte estímulo para tu bebé y a veces puede necesitar un descanso. Si tu bebé gira la cabeza y mira a otro sitio, no significa que no tenga interés en ti. Únicamente significa que necesita un descanso para procesar toda la información nueva que está aprendiendo.  

¿Cómo sé cuándo es el momento de cambiar de un cochecito a contramarcha por uno a favor de la marcha? 

A medida que crece, aumenta su interés por todo lo que le rodea. Cambiar a un cochecito a favor de la marcha les ayuda a descubrir el mundo, contribuyendo a esta nueva e importante etapa del desarrollo. Algunos padres eligen cambiar gradualmente entre el cochecito a contramarcha y a favor de la marcha. 

Esto no implica que tengas que comprar un cochecito diferente. Si tienes un cochecito reversible puedes cambiar fácilmente entre direcciones para que tu hijo se vaya acostumbrando gradualmente. 

Consulta más información acerca de cuándo es el momento adecuado para cambiar de un cochecito a contramarcha a uno a favor de la marcha en nuestra guía

Recuerda: los recién nacidos deben viajar tumbados para una salud óptima; para ello puede utilizarse un capazo que se adecue. Sabrás que tu bebé está listo para ir sentado en el cochecito cuando pueda sentarse completamente solo o con poca ayuda.