Hora del baño: Respondemos a tus preguntas más buscadas en Google
En Maxi-Cosi, sabemos que la hora del baño es algo más que limpiarse, es un momento de conexión, tranquilidad y cuidado. Pero también plantea muchas preguntas, especialmente para los padres primerizos. Por eso hemos creado la gama de baño Indigo y el cambiador Mavis: soluciones inteligentes y compactas diseñadas para hacer que la hora del baño sea más fácil, segura y agradable tanto para ti como para tu bebé.
Adentrémonos en las preguntas más frecuentes que los padres hacen y en cómo nuestros nuevos productos pueden ayudarles.

¿Puedo bañar a mi bebé en el lavabo o debo usar una bañera para bebé?
Aunque se puede usar el lavabo, una bañera específica para bebé como Indigo o Indigo Plus es más segura y cómoda, y está diseñada para el tamaño y las necesidades de tu bebé.
¿Durante cuánto tiempo puedo seguir usando la bañera Indigo/Indigo Plus?
Puedes empezar a usar cualquiera de estas dos bañeras desde el primer día, ya que ambas son aptas para recién nacidos. Pero eso no es todo. Puedes seguir usándolas durante años, hasta que tu pequeño tenga 4 años.

¿Cómo baño de forma segura a un recién nacido escurridizo?
¡Los recién nacidos pueden ser inquietos! La Indigo Plus incluye un reductor para recién nacidos que envuelve a tu bebé con seguridad, haciendo que los primeros chapoteos sean más seguros y relajantes.
Característica clave: reductor para recién nacidos QuickDry para un mayor confort.
¿Y si mi bebé llora durante la hora del baño?
Intenta mantener el cuarto caliente, el agua a la temperatura adecuada y usar un reductor de apoyo como el incluido en la Indigo Plus para ayudarle a sentirse seguro.
¿Hay algún problema si se mete agua en los oídos de mi bebé?
No pasa nada por un poco de agua, pero evita salpicar directamente. El reductor para recién nacidos de Indigo Plus ayuda a mantener la cabeza de tu bebé firme y apoyada.

¿Cuál es la temperatura del agua ideal para bañar a un bebé?
La temperatura perfecta para el baño es entre 37 °C y 38 °C. ¡Ya no tendrás que adivinar!
Las bañeras Indigo e Indigo Plus disponen de un termómetro integrado, con un indicador de color que se pone verde cuando el agua está a la temperatura perfecta.
¿Cuál es la mejor bañera para bebé?
Depende de tus necesidades:
Indigo: Plegable, compacta, con termómetro integrado.
Indigo Plus: Todo lo anterior más un reductor para recién nacidos que ofrece mayor sujeción.
Ambas se pliegan para guardarlas fácilmente y son perfectas para espacios pequeños.
¿Puedo darle a mi bebé un baño envuelto en una muselina con la Indigo/Indigo Plus?
Sí, el baño envuelto en una muselina es una técnica suave que ayuda a los recién nacidos a sentirse seguros y relajados durante la hora del baño. Las bañeras Indigo e Indigo Plus son perfectas para ello gracias a su diseño espacioso.

¿Cuándo debo bañar a mi bebé por primera vez?
Puedes darle a tu bebé su primer baño una vez que se le haya caído el muñón del cordón umbilical, normalmente en las primeras dos semanas. Hasta entonces, los baños con esponja son perfectos.
¿Con qué frecuencia debo bañar a mi recién nacido?
Bañarle dos o tres veces a la semana es suficiente para un recién nacido. Lo más importante es que sea una experiencia tranquila y segura.

¿Cuál es el mejor material para un cambiador?
El cambiador Mavis está realizado en PUR resistente al agua, un material que se siente como la piel desnuda y es excepcionalmente suave y agradable con la delicada piel de tu bebé. También es fácil de limpiar, incluso después de los momentos más sucios.
¿Es el cambiador apto para otros usos como pasar tiempo boca abajo?
Sí, un cambiador se puede utilizar para que pase tiempo boca abajo en las primeras semanas. Empieza simplemente con 1-2 minutos y aumenta gradualmente hasta 10-15 minutos varias veces al día, siempre bajo supervisión. También es perfecto para darle masajes a tu bebé.
El cambiador Mavis es ideal para los primeros días. Sus bordes altos y su superficie suave mantienen a tu bebé seguro y cómodo durante los baños con esponja.
Diseñado para la vida real
Ya sea tu primer bebé o el tercero, sabemos lo importante que es tener productos que se adaptan a tu vida en vez de complicarla.
Por eso nuestra nueva gama de bañeras y cambiadores es práctica, plegable y duradera, para recién nacidos y niños pequeños.