Descripción del producto

Preguntas frecuentes
Los tirantes del arnés no tienen la misma longitud
Esto puede estar causado por un pasaje incorrecto del sistema de arneses. Comprueba que los tirantes del arnés no están retorcidos en ninguna parte del recorrido. Verifica también que los tirantes pueden moverse libremente a través de las ranuras de los hombros y que la hebilla de cierre se puede echar completamente hacia atrás. La hebilla de cierre del cinturón funciona liberando el tensor de la correa. Si el problema continúa después de haber comprobado esto, consulta con tu comercio de puericultura.
¿Durante cuanto tiempo puedo usar mi Maxi-Cosi de forma seguida?
Sobre este tema hay muchos malentendidos. Se suele decir tal cosa principalmente por consideración con el bebé, y en resumidas cuentas, significa que no se debe abusar de su uso. Lo mismo se aplica a la Maxi-Cosi Citi o la Maxi-Cosi CabrioFix. Los niños no deben permanecer innecesariamente en una postura fija demasiado tiempo. Se les debe dar la posibilidad de desarrollar su destreza motriz y los músculos de los brazos, espalda y cuello. Esto mismo lo indicamos en nuestros manuales de instrucciones, como fabricantes de la primera silla de seguridad para el automóvil, a saber la "Maxi-Cosi”, desde hace ya muchos años. No ponga por pereza al niño todo el día en su silla y dele la oportunidad de desarrollarse. Esto también es aplicable, por cierto, a cualquier silla de auto y a todos los demás productos en los que el bebé esté en una posición fija. No obstante, cuando de vez en cuando se tiene que hacer un viaje algo más largo en el coche, no hay ningún problema. Nuestro consejo es el siguiente: haga una parada cada 2 horas.
¿Qué puedo hacer si mi hijo abre el cierre del arnés?
En ese caso nosotros te aconsejamos, al igual que todos los expertos internacionales en seguridad, que pares de inmediato en un lugar seguro, que vuelvas a ajustar el arnés al niño y que le inculques que eso no se puede hacer, explicándole de forma comprensible por su parte, el por qué. Y es que no se puede descartar que un niño inventivo, hábil o simplemente fuerte consiga abrir el cierre del arnés. Aumentar la resistencia a la apertura del cierre para impedir que el niño consiga abrirlo va en contra de las normas legales de seguridad. Así, en todas las normas europeas se establece el lugar donde debe estar el cierre, el color del botón y la fuerza de apertura o manejo. Cualquier persona que acuda a ayudar en caso de accidente y que no tenga experiencia con sillas de auto deberá poder liberar fácilmente al niño, si fuese necesario.

Comentarios de producto